jueves, 20 de marzo de 2008

Historia de la Barra Baron Rojo







El 21 de diciembre de 1997, cuando América le gana al Bucaramanga 2-0 y alcanza la novena estrella de su historia, fue el día en el que nació Barón Rojo. Esa tarde, mientras un pequeño grupo de 40 fanáticos, en la tribuna Norte, dominados por la euforia, bailaban alrededor de un trapo que se consumía por el fuego, los otros 40.749, entre lágrimas y abrazos, celebraban el triunfo del equipo de Luis el chiqui García, en el Pascual. Lo que quemaban era la bandera de La Torcida, una barra roja que murió para transformarse en otra, muy al estilo de las argentinas. Por la cercanía entre el fútbol y el rock, los integrantes tomaron el nombre del grupo español que precisamente ese año, de gira en el país, se presenta en Cali. lleguen (al estadio) y ese fue el unico requisito que los fundadores, Harold del Muerto y ruso, le pidieron a hinchas como Felipe Garcés, entonces un estudiante de la Universidad del Valle, que atraído por los cantos y su pasión americana, paso a integrar la barra desde el 99. esto se va a formar, vamos a crecer, esto es un ejército, aquí nació la nueva raza del hincha. Con esta frase ruso recibía a los fanáticos que, además de su amor por el equipo, llegaban seducidos tras una campaña que escogió un soldado de la SS Nazi y un brazalete, del tipo de la Alemania de Adolfo Hitler, como sus máximos símbolos. Para crecer como barra se aplica el modelo de las iglesias cristianas cada uno gane uno. Sin importar que les tocara o no pagar esa otra entrada, al domingo siguiente, ya no fueron 20 sino 40, luego pasaron a 80 y así a 160... Como parte de la campaña también comenzaron a editar sus publicaciones. Primero fue Volumen Brutal, fanzine que costaba 500 pesos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OLE YO PONCHE DESDE LOS DE NEGRO Y EL BARON ES UNA UNION ENTRE LA FURIA ROJA QUE ERAN CRISTO Y EL GUAJIRO Y LA TORCIDAD QUE ERA HAROLD EL MUERTO ,SU HERMANO,MISTERIO O LESANCY COMO LE DESIAN EN ESOS TIEMPOS, HULK,MUGRE ,CAMPANAS,EL ROLO ,EL FLACO, EL CHEO, EL RUSO,CHITA,EL QUE CREO EL BRAZALETA FUE CARILLO Y RICARDO LOS PASKINES, LUEGGO APARECIERON PRESONAJES DE UNIVALLE COMO DAMIAN O LUCHITO QUE EL MAS VIEJO DE LA UNIVALLE CON EDGAR UNVALLE , PIPE ES UNO DE LOS QUE LE HA METIDO BERRAQUERA PERO NO ES DE LOS PRIMEROS DEL BRS ..
FIRMA EL ANARQUISTA DINOSAUROPUNK

Pablo Eduardo dijo...

Felipe Garces

Que Dios te bendiga amado hijo del Rey, te comento que estoy en Cali, me es importante saber de ti, de roco. Te bendigo con el salmo 23,gracias
escribeme a p.eduardoconcha@gmail.com
gracias